Ahora te mostraremos algunas de las cosas que Humilladero puede ofrecer a quienes quieran visitarlo. Suelen ser importantes para toda la comunidad y el centro de atracción de las diferentes visitas turísticas que ocurren. Entre los principales espacios podemos encontrar los siguientes monumentos.Humilladero es un pequeño pueblo fundado en 1618, estando rodeado de diferentes paisajes y lugares naturales dignos de visitar. Su población es realmente amable, donde se destaca la artesanía de faroles y rejas que decoran sus diferentes calles. Un lugar diferente en el que podrás disfrutar de diferentes espacios que destacan dentro de la vida rural que lo caracteriza.
Monumentos que destacan dentro del Humilladero
Ahora te mostraremos algunas de las cosas que Humilladero puede ofrecer a quienes quieran visitarlo. Suelen ser importantes para toda la comunidad y el centro de atracción de las diferentes visitas turísticas que ocurren. Entre los principales espacios podemos encontrar los siguientes monumentos.
La Cruz de Humilladero
Uno de los principales monumentos es la cruz que lleva su mismo nombre del Humilladero. Cuenta con un valor histórico importante para sus habitantes, a pesar de no ser una obra de arte consagrada.
La Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia
Esta se encuentra dentro de la parroquia que venera a la Virgen del Rosario, siendo un lugar clave de interés por los visitantes del pueblo. Su edificación comenzó durante el siglo XIX, donde se venera a la patrona del pueblo que es la Virgen del Rosario. Cuenta con una buena fachada y torre de planta cuadrada que le dan un ambiente ideal para visitar.
Cuevas de la época musulmana
El pueblo cuenta con un pasado musulmán, donde se pueden encontrar diferentes restos arqueológicos en cuevas. Una de las más reconocidas y visitadas por los turistas es la cueva del zapato, que se encuentra en el pico Pollo. Desde este se puede mirar con facilidad sobre la Reserva Natural que tiene el pueblo llamada Laguna de Fuente de Piedra.
La Sierrecilla
Este es un parque natural que caracteriza al Humilladero, ya que está ubicada en un área recreativa para los visitantes. Dentro de ella se pueden encontrar lugares con sillas, mesas e incluso servicios higiénicos y leña para hacer parrillas.
Humilladero es una buena opción para hacer turismo
Sin duda alguna, Humilladero, ofrece a sus visitantes diferentes lugares para recrearse y hacer turismo. Lindos paisajes en los cuales se pueden tomar fotos, compartir con familiares o amigos y disfrutar de grandes momentos. Así que si quieres ir a un pueblo con buenos espacios para mirar, esta es una opción que no puedes dejar pasar.